Cómo Lidiar con el Radón en su Hogar.

Home Improvement

El radón es un gas radioactivo que causa cáncer y que se produce naturalmente en el suelo, el agua y las rocas. El gas puede filtrarse en las casas, contaminando el aire. Es inodoro, incoloro, insípido e indetectable sin equipo de prueba especial.

1. ¿Qué es la mitigación del radón?

Si ha probado su casa y sabe que tiene un problema de radón, querrá mitigar (disminuir o disminuir) la concentración de este gas mortal en su espacio vital. Por lo general, la mitigación involucra diferentes técnicas, dependiendo de la base de su hogar (sótano, losa sobre rasante, espacio de acceso o tal vez una combinación).

Algunos métodos evitan que el radón entre en la casa al sellar las grietas en los pisos y las paredes.

Otras técnicas dirigen el flujo de gas lejos del espacio interior de una casa. Por ejemplo, la despresurización de la losa es un sistema donde las tuberías perforadas en la base obligan al flujo de extracciones de gas a salir por encima de la línea del techo de la casa.

Obras de mitigación. Los sistemas de sonido pueden reducir los niveles de radón hasta en un 99 por ciento. Asegúrese de que un contratista calificado complete su trabajo de mitigación de radón. Para ser su búsqueda, comience con los contactos estatales de radón compilados por la Universidad Estatal de Kansas.

También puede encontrar contratistas calificados de radón a través de dos programas de certificación nacionales de gestión privada: la Asociación Americana de Científicos y Tecnólogos del Radón y la Junta Nacional de Seguridad del Radón.

2. ¿Cuándo necesito la mitigación del radón?
La exposición al radón nunca se considera segura. La Agencia de Protección Ambiental recomienda iniciar la mitigación del radón si los resultados de sus pruebas son de 4 pico curíes por litro (pCi / L) o más. Los niveles más bajos todavía pueden representar un riesgo.
 
3. ¿Cuánto cuesta?
Según el tamaño de la casa y el diseño de la cimentación, el costo de la mitigación del radón es de entre $ 800 y $ 2,500.
Por lo general, cuesta menos incorporar sistemas preventivos durante la construcción que modernizar una casa con un sistema de mitigación.
 
4. ¿Cuánto tiempo tomará?
Por lo general, un contratista calificado puede completar un proyecto de mitigación en un solo hogar familiar en un día.
 
5. ¿Qué pasa con el radón en mi agua?
Si su agua se entrega a través de un proveedor comunitario, puede solicitar detalles sobre la calidad del agua local. Bajo las reglas de la EPA, los proveedores de agua deben probar la pureza de su agua potable y presentar anualmente los Informes de Confianza del Consumidor (CCR) actualizados.
Si su agua proviene de fuentes superficiales como lagos o arroyos, el acceso abierto al aire del agua reduce dramáticamente la probabilidad de contaminación por radón. Sin embargo, si su suministro de agua proviene de aguas subterráneas, un pozo privado, su riesgo de contaminación por radón es mucho mayor.
Aunque no existen pautas federales para el radón en el agua, la EPA ha propuesto que los proveedores de agua de la comunidad mantengan niveles por debajo de 4,000 pCi / L. Los estados individuales pueden establecer sus propios requisitos.
La exposición al radón a base de agua no se limita al consumo (que puede causar cáncer de estómago), sino también al riesgo de que las actividades normales del hogar (ducharse, lavar los platos, etc.) puedan liberar el radón en el aire.
Para identificar un laboratorio certificado que pueda analizar su agua, visite la EPA o llame a la línea directa de agua potable segura al 800-426-4791.