No cometa estos errores al vender su casa.

Selling

Estar involucrado emocionalmente

Una vez que decida vender su casa, puede ser útil comenzar a pensar de usted mismo como una persona de negocios y un vendedor de casas; en lugar de ser el dueño de la casa. Al observar la transacción desde una perspectiva completamente financiera, se distanciará de los aspectos emocionales de vender la propiedad en la que, sin duda, ha creado muchos recuerdos.

 

Además, ¡intente recordar cómo se sintió cuando estaba comprando la casa que está a punto de vender! ¡La mayoría de los compradores también se encontrarán en el mismo estado emocional, al comprar su próximo hogar!
Entonces, si puede recordar que está vendiendo no solo una propiedad, sino también una imagen, el Sueño Americano y un estilo de vida, será más probable que realice un esfuerzo adicional para arreglar su hogar y quizás hasta hacer algunas remodelaciones menores que podrían ayudar a darle mayor valor a su propiedad. Estos cambios en la apariencia no solo ayudarán al precio de venta sino que también lo ayudarán a crear esa distancia emocional porque la casa se verá menos familiar.
 


No contratar a un agente

Aunque los agentes de bienes raíces tienen una comisión considerable (generalmente del 5 al 6% del precio de venta de su casa), probablemente no es aconsejable intentar vender su casa por su cuenta, especialmente si no lo ha hecho antes. Un buen agente lo ayudará a establecer un precio de venta justo y competitivo para su hogar y esto probablemente aumentará las probabilidades de una venta rápida. Un agente también puede ayudar a reducir la emoción del proceso al interactuar con compradores potenciales para que no tenga que hacerlo y eliminando a los compradores que solo quieren ver su propiedad pero no tienen intención de escribir una oferta.

 

Un agente también tendrá más experiencia en la negociación de ventas de viviendas que usted, lo que posiblemente lo ayude a obtener más dinero del que podría obtener por su cuenta. Además, si surge algún problema durante el proceso, y comúnmente lo hacen, un profesional experimentado estará allí para encargarse de ellos. Finalmente, los agentes están familiarizados con todos los trámites y riesgos involucrados en las transacciones de bienes raíces y pueden ayudar a garantizar que el proceso se realice sin mayores complicaciones.
 

Fijando un precio poco realista.
¡Ya sea que trabaje con un agente o que lo haga solo, establecer el precio de venta correcto es la clave! ¿Recuerde el análisis de mercado comparable que hizo usted o su agente cuando compró su casa para determinar un precio justo de oferta? Los compradores también harán esto por su hogar, por lo que, como vendedor, debe estar un paso por delante de ellos.
 
A falta de un inventario de propiedades bajo, las casas caras generalmente no se venden. No se preocupe demasiado por establecer un precio que sea bajo porque, en teoría, esto generará múltiples ofertas y aumentará el precio al verdadero valor de mercado de la vivienda. De hecho, subvalorar su casa puede ser una estrategia para generar un interés adicional en su listado. Y siempre puede rechazar una oferta que sea demasiado baja.
 
 
Escatimar en el listado de fotos
En la actualidad, muchos compradores buscan casas en línea, y muchas de esas casas tienen fotos, por lo que usted también estará haciendo un mal servicio si no ofrece fotos. Al mismo tiempo, hay tantas fotos deficientes de casas en venta que si hace un buen trabajo, se diferenciará de su listado y ayudará a generar interés adicional.
 
Las buenas fotos deben ser nítidas y claras, y deben tomarse durante el día, cuando hay mucha luz natural disponible y deben mostrar los mejores aspectos de su hogar. Si es posible, considere usar una lente gran angular: esto le permitirá dar a los compradores potenciales una mejor idea de cómo se ven las habitaciones completas. Lo ideal es contratar a un fotógrafo profesional de bienes raíces para obtener resultados de alta calidad en lugar de simplemente dejar que su agente tome instantáneas con un teléfono. Considere agregar una visita en video o una vista de 360 ​​grados para mejorar aún más su anuncio.