Solucione problemas de diseño sin cambiar paredes

Home Improvement

No es ningún secreto que los constructores, inversionistas y arquitectos han favorecido los diseños de planta abierta en la última década o dos. Las cocinas más grandes que se extienden a la sala y los comedores son la nueva norma, pero no siempre ha sido así. Aquí hay algunos consejos para crear un diseño fluido sin comprometer demasiados aspectos o derribar ningún muro.

 

• Use muebles para crear viñetas.

Esto tampoco implica un rehacer estructural permanente, solo posicionar los muebles existentes para sugerir una habitación distinta dentro de un espacio más grande. El simple hecho de sacar los sofás, sillas y mesas de las paredes y colocarlas encima de una alfombra puede lograr el efecto deseado. Una opción más amplia podría incluir cortinas flotantes desde el techo en lugar de ventanas y puertas.

 

• Use la luz efectivamente.

La iluminación puede hacer una gran diferencia en cómo aparecen las habitaciones abiertas o cerradas. Con los controles avanzados que ofrecen los LED y los accesorios inteligentes, los propietarios de viviendas pueden ajustar el color y la temperatura de la bombilla (la luz más baja y más cálida transmite un espacio pequeño e íntimo, mientras que las luces más frías y más brillantes logran lo contrario). Las luces empotradas son una opción más permanente y costosa, pero los nuevos LED de larga duración y eficiencia energética ayudan a mantener los costos bajos a largo plazo.

 

• Diferenciar áreas con pisos, pintura y papel tapiz.

Los cambios en el material, el color o la textura de un piso, una pared o un techo son más visuales que estructurales, pero aún así pueden engañar al ojo para que piense que hay una separación. Los tonos intensos y profundos que algunos fabricantes presentan como sus Colores del año 2018, el rico azul marino de Sherwin-Williams y el caliente rojo granero de Benjamin Moore, ayudan a hacer que las habitaciones se sientan más pequeñas y acogedoras. Ciertos fondos de pantalla oscuros y paneles tienen un efecto similar. La ventaja es que estas opciones se pueden cambiar con bastante facilidad para reabrir el espacio; el inconveniente es que no desviarán el ruido, así como los cambios estructurales

Desenfoque de líneas de habitación con agrupaciones de muebles y opciones de diseño. Las habitaciones separadas pueden sentirse más como una entidad si las líneas se difuminan intencionalmente entre ellas. El truco consiste en utilizar materiales para pisos, colores de paredes e incluso agrupaciones de muebles para salvar los espacios, dice Mary Cook, directora de Mary Cook Associates, una firma nacional de diseño de interiores comerciales con sede en Chicago. Asegúrate de usar muebles terminados en todos los lados ya que se verá desde todos lados, aconseja Kipnis.
 
• Use espejos.
Las superficies reflectantes que se extienden verticalmente hasta los techos y horizontalmente a lo largo de paredes enteras tienen el efecto de abrir el espacio y permitir que la luz rebote más libremente, dice Dickinson. Incluso usar espejos a lo largo de extensiones más pequeñas, por ejemplo, en estanterías o contra salpicaduras, puede ayudar.
 
• Los Colores Claros Son los Mejores.
Una de las razones por las que el blanco sigue siendo uno de los colores más populares en el diseño es que abre más espacio que las tonalidades intensas y las maderas. Y hoy en día, hay literalmente cientos de tonos de pintura blancos y blanquecinos para considerar, así como también beiges y grises claros. La repetición del mismo color de paredes, techos y molduras ofrece un enfoque aún más efectivo.